Recomendaciones para un sistema educativo pro-dislexia I


Recomendaciones en infantil:
Los niños/as con dislexia muchas veces, necesitan que les enseñen cosas que otros/as alumnos/as pueden entender sin ayuda específica.


Dar a Ios/as alumnos/as con dislexia la oportunidad de mostrar su interés, su conocimiento y sus capacidades a pesar de sus dificultades con la escritura. En muchas ocasiones son capaces de brillar oralmente, el profesorado debería fomentar esta habilidad.


Dar instrucciones de cómo resolver tareas de forma sistemática


El aprendizaje de la escritura debe realizarse en grupos muy pequeños, preferiblemente de uno en uno


La utilización de la letra cursiva es una técnica particúlarmente útil porque mantiene el lápiz del estudiante sobre el papel, de forma que la memoria motriz puede ayudarle a recordar el orden del trazo siguiente.

iPractica la escritura de las letras en el aire y en arena!


No utilizar el método “global” para el aprendizaje de la lectura.


Se le debe a ayudar a pronunciar las palabras correctamente.


Prestarle una atención especial y animarle a preguntar cuando tenga alguna duda.


Tratar de destacar los aspectos positivos en su trabajo.


Valorar los progresos de acuerdo con su esfuerzo, no con el nivel del resto de la clase.


Aceptar que se distraiga más que los demás, ya que la lectura le supone un sobre-esfuerzo


Preguntar a las familias por señales en el hogar.


Información a la familia de la evolución del niño/a .


Recomendar pautas a la familia para trabajar desde casa.

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