Tareas y consejos: Como hacer los deberes



  1. Introducción.
  2. Establecimiento de una rutina.
  3. Primeros pasos.
  4. Verificación y vigilancia de los trabajos.
  5. Organización (Estudiantes Secundarios).
  6. Técnicas de estudios (estudiantes de secundaria).
  7. Uso de la tecnología (estudiantes de secundaria).
1 Introducción 
La tarea puede ser una experiencia frustrante y decepcionante para los niños/as disléxicos/as y también para sus padres
A continuación se ofrecen algunas sugerencias para ayudar a hacer las tareas más rentables.

1. En primer lugar, recuerde: el objetivo de la tarea es practicar algo con lo que su hijo/a ya está familiarizado.
Si la tarea es demasiado difícil, debe hablar esto con el maestro/a del niño/a. No permita que su hijo/a se sienta frustrado porque las tareas están más allá de sus posibilidades o le lleven demasiado tiempo.
Hay que conseguir menor cantidad de deberes que le permita tiempo para recibir la ayuda específica que necesita.
2. El establecimiento de una rutina.

Elaborar un diario de las tareas del día.. Uno, escrito o visual.
El plan debe estar puesto en un lugar destacado.
Debe incluir un lugar reservado para realizar la tarea y un plan acordado en cuanto a establecer cual es el mejor momento para hacer la tarea. Tenga en cuenta que su niño puede estar muy cansado después de la escuela - que han tenido que trabajar más duro que sus compañeros debido a su dislexia. Necesitan un descanso antes de comenzar la tarea.
También debe ser lo suficientemente flexible como para tener en cuenta las actividades después de la escuela y el juego.
La tarea debe de realizarse en un lugar que sea lo más tranquilo posible, con un espacio despejado para el trabajo y los artículos necesarios a la mano, por ejemplo plumas, lápices, goma, libros,….. etc
La mesa de la cocina es adecuada si se requiere una estrecha supervisión.
Imprescindible un tiempo de lectura diario.
Necesitan automatizar el proceso de la lectura, ganar velocidad y exactitud , sólo es posible con la práctica diaria así podrán desarrollar y dominar las destrezas para la alfabetización.
Leer en voz alta con su hijo/a, turnaros, para él/ella es muy cansado y frustrante. Esto les ayuda a comprender y disfrutar de lo que está leyendo y también les ayuda a aprender.
Su hijo también puede leer junto con libros en cinta o CD.
3. Primeros pasos para realizar las tareas:
Fragmentar la tarea en partes más pequeñas. Dar descansos entre tareas. Anime a su hijo/a a producir trabajos de calidad en lugar de apresurarse a terminar el ejercicio
Los estudiantes con dislexia pueden desanimarse cuando se enfrentan con una gran cantidad de trabajo.
Ir más allá de hacer o no el ejercicio, antes de iniciarlo, tenga la garantía de que su niño/a entiende lo que debe hacer.
Lea las instrucciones en voz alta Si es necesario, practicar con ellos/as como realizar el ejercicio una o dos veces, para que luego el niño/a siga ese mismo recorrido con el resto de la tarea.

Ayude a su niño/a a generar ideas para escribir tareas y los proyectos antes de comenzar los trabajos Si es necesario, revisar el vocabulario que pueda necesitar. A veces, usted puede ayudar a desarrollar un plan por escrito.

Anímeles a presentar el trabajo utilizando sus fortalezas personales - por ejemplo, ellos pueden usar imágenes si son buenos en el arte. Cuando sea necesario y apropiado, escriba lo que el niño le dice a fin de que puedan obtener sus ideas sobre el papel con mayor precisión.
4. El control y la supervisión de los trabajos. 
Ayude a su niño/a a aprender a corregir, de auto-monitoreo y control de habilidades para que puedan ir sobre su propio trabajo con más independencia a medida que va siendo más mayor: Por ejemplo, una simple guía de en que consiste el proceso puede ser útil a la hora de comprender mejor los textos de los trabajos:
.... Capitales.
.... Aspecto general.
... Puntuación.
... Ortografía.

Enseñe a su niño/a a usar el ordenador para el trabajo a medida que crece. Mostrar cómo utilizar un corrector ortográfico y alentarlos a aprender a escribir en un teclado y buscar obtener más información.

Si son lentos para completar el trabajo, los alentamos a usar un cronómetro y ver en cuánto se puede completar el trabajo en cinco minutos. Pero recuerde que si la tarea es demasiado larga o es demasiado difícil, debe comentárselo a su profesor.
Dé a su niño/a un montón de elogios, ya que completar la tarea es todo un esfuerzo.
Sea específico acerca de lo que han hecho bien.
5. Organización (estudiantes de secundaria).
Ayuda a desarrollar una idea general, antes de enfrentar la tarea establecer un plan escrito. Incluyen la revisión de los materiales, así como fijar el orden de ejecución por materia. Monitor de tiempo dedicado a la tarea y los resultados.

Anime a su hijo/a a mantener sus notas escolares y colaborar en las carpetas para que no se pierdan o dañados.
Organizar notas en los exámenes de cada asignaturas, y velar por que se preparó con regularidad cada uno de ellos.
Código de colores de las materias puede ser de gran ayuda la organización y la planificación.

Si los estudiantes no están recibiendo sus tareas en forma precisa, hay que buscar soluciones para que ellos puedan comprobar con alguien en la misma clase al final del día, o pedir a los maestros, les den instrucciones por escrito del proceso para realizar la tarea ,sobre tareas más complejas.

Funcione de enlace con los maestros regularmente, para comprobar que los estudiantes están completando las tareas de aula y se entrega los trabajos en escuela.
Compruebe que su hijo/a lleva lo necesario en materiales, ,y equipo deportivo a la escuela cada día.
Desarrollar un plan escrito visual de las materias que más se resistan y las actividades que desarrolle fuera del ámbito escolar.
6. Habilidades de estudio (estudiantes de secundaria).
Desarrollar habilidades en el trabajo independiente de su hijo/a y las estrategias de resolución de problemas cuando son "atrapados" o no está seguro de cómo proceder para la tarea..
Por ejemplo, ayudar a su hijo/a a pensar en diferentes formas en que puede completar la tarea correctamente.
También pueden pensar que se puede pedir ayuda cuando han intentado otras estrategias.
Anímeles a tomar notas, subrayar palabras clave, dibujos, etc.
7. El uso de la tecnología (estudiantes de secundaria)
El uso de un ordenador para presentar la tarea a menudo hace una diferencia positiva en los resultados en la escuela secundaria.
El acceso a la materia de libros de texto, novelas, etc en una cinta o CD puede ser de gran facilidad de alfabetización de las necesidades y capacidad de completar el trabajo el hogar y la escuela.

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