KUMON: el éxito de las matemáticas.

Este método fue ideado por un profesor de matemáticas en 1954, Toru Kumon. Esta nueva forma de aprender matemáticas se basa en una secuencia de ejercicios, diseñados para capacitar al alumno a progresar de forma natural y para que adquiera los conocimientos que le permitan mejorar sin lagunas de aprendizaje. Se resuelven los ejercicios más sencillos y avanza hacia otros más complejos y siga pareciendo fácil resolverlos.
La edad idónea para comenzar a trabajar con este método es a partir de los tres años hasta los catorce, aunque la metodología se adapta a todas las edades.
El objetivo de este método es proporcionar pautas eficaces para desarrollar el potencial de cada niño y podrán aprender matemáticas avanzadas a edades muy tempranas. La ventaja de animar a los niños a competir es que se les fuerza a concentrarse, y así aprenden a enfocar su atención exclusivamente en el material que tienen delante.
  • ¿Cómo funciona el Kumon?
A cada alumno que ingresa en este centro, se le hace un breve test, para determinar en qué punto debería empezar. Pero siempre se empieza por un punto menos, así el niño no se frustrará si no sabe hacer algún ejercicio y va adquiriendo motivación. Se compone de 23 niveles: desde el 7ª, pensando para los más pequeños, hasta el Q, en el se practican matemáticas más avanzadas, llegando al nivel preuniversitario (permutaciones, combinaciones, probabilidad, estadística, matrices, levantamiento o transformaciones de planos).El niño irá pasando de nivel, a medida que los haga todos bien. Son aproximadamente 4000 hojas de ejercicios, que se centran en el cálculo pero y los conceptos se introducen en el material, en pasos sencillos, cada uno seguido de varios ejercicios para reforzar. Los resultados de este método se ven a largo plazo (un año aproximadamente).
Este método se lleva a cabo en centros Kumon, donde los alumnos deben ir dos veces por semana, a la hora que quieran durante las horas que el centro permanezca abierto. Estas dos sesiones duran unos treinta minutos, más otros veinte de ejercicios en casa. Si se realizan durante un año se obtienen resultados increíbles.
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Cuando un alumno necesita ayuda con un ejercicio, la respuesta es siempre personal, porque va dirigida exactamente a lo que el niño está estudiando. Al terminar las 200 hojas de ejercicios de un nivel concreto el niño hace un test pedagógico. La manera de determinar si un alumno pasa de nivel es viendo el cambio en su velocidad y exactitud a la hora de realizarlos. Se suele repetir varias veces el mismo nivel.

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